Semblanza
Beatríz Ezbán tiene más de 60 exposiciones individuales y casi 100 colectivas, tanto nacionales como internacionales, entre las que destacan: “Principio de Incertidumbre”, muestra individual presentada en 2004 en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México y en otros museos del interior la república; y “Campo Unificado: La Frontera”, producida en 2006 durante su residencia en Yaddo, Nueva York. Esta serie realizó una gira entre 2006 y 2013 por 15 museos y galerías, 11 de ellas en la Unión Americana. En 2009, gracias a esta gira, recibió dos reconocimientos por parte del Senado de la Estados Unidos.
Ha recibido algunas distinciones, entre ellas, el Premio de la Bienal Rufino Tamayo (INBA) en 2002, la Beca del Sistema Nacional de Creadores (FONCA) en 2001, 2004 y 2010; y la Beca Internacional Pollock-Krasner en 2011.
Ha sido invitada a realizar proyectos en varias residencias para artistas: Straummur, Islandia, el Centro de Arte Banff en Canadá, el Festival Internacional de Arte en Assilah, Marruecos, y en la prestigiada Yaddo en Nueva York.
Ha presentado exposiciones individuales internacionales en España, Francia, Alemania, Noruega, Irlanda, Polonia, Islandia, Serbia, Rumania, Canadá y los Estados Unidos. Sus obras forman parte de importantes colecciones como la del Museo de Arte Moderno, la Residencia Oficial de los Pinos en México, el Museo Felguérez, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, la Secretaría de Relaciones Exteriores, Smurfit Capital en Dublín, Irlanda; Snohetta Arquitectos, Noruega y Hafnarfborg, Instituto de Bellas Artes en Islandia.